CÓMO CREAR UNA CUENTA PAYPAL CORRÉCTAMENTE EN PERÚ PASO A PASO

CÓMO CREAR UNA CUENTA PAYPAL CORRÉCTAMENTE EN PERÚ PASO A PASO

Debido a los cientos de correos de nuestros clientes, preguntándonos sobre ¿Cuál es el Método Correcto para crearse una Cuenta PayPal en Perú?, es que hemos decidido brindar esta Asesoría Digital GRATUITA para todos aquellos emprendedores de Internet que deseen trabajar con PayPal pero de una manera formal y con la seguridad que requiere crearse una Cuenta PayPal en Perú. En este tutorial también te enseñará a tramitar paso a paso las Cuentas Bancarias que hay que tener antes de crearse una Cuenta PayPal. Te enseñará todos los trámites y toda la documentación que deberás tener presente para que PayPal verifique tu cuenta sin mayor Problemas.

Empecemos….

PASO 1. CUENTA BANCARIA LOCAL

Antes de aperturar una Cuenta PayPal Peruana, tenemos que tener abierta una Cuenta Bancaria en Dólares. El Banco más flexible y más recomendable es el INTERBANK.

Tramitación Personal de la Cuenta Bancaria

Acércate a cualquier Ventanilla del Banco en Tiendas o Agencias de los Supermercados, lleva contigo tu DNI, un recibo de servicio (agua, luz, teléfono que figure la dirección donde actualmente estas viviendo) y 5 Dólares para la apertura de Cuenta Bancaria. El Tipo de Cuenta Bancaria que deberás pedir es la CUENTA DE AHORROS SIMPLE EN DOLARES.

Al momento de ser el trámite recalca que la dirección que consignarán en tu cuenta bancaria sea la del recibo de servicio, ya que puede haber el caso que tu DNI figure una dirección distinta al recibo de servicio de tu domicilio).

Después de realizar el trámite, te expedirán una Tarjeta VISA CLASICA como figura en la imagen:

visaclasicainterbank

Te entregarán también un sobre cerrado donde contiene 4 dígitos secretos que utilizarás en el Cajero Automático del Global Net.

Apenas salgas del Banco ingresa a cualquier cajero automático Global Net para que cambies la clave secreta con una clave nueva propia.

Banca por Internet del Interbank

Es muy importante para poder crearse una Cuenta PayPal, deberás tener acceso completo a tu Banca por Internet. Ya que de ahí sacaremos la dirección exacta que deberás consignar en tu cuenta PayPal y también tendrás acceso a los movimientos bancarios que PayPal pueda utilizar para la verificación de la Cuenta. Para que puedas tener acceso completo a la Banca por Internet del Interbank deberás generar la clave alfanumerica y la clave sms de la banca por celular.

Acércate a cualquier computadora e ingresa a la Banca por Internet del Interbank desde este link: http://www.interbank.com.pe/ y dirígete al Boton “Mis Operaciones en Linea”, te pedirá que ingreses el número de tarjeta, tu DNI, confirmar Sello de Seguridad y tu clave alfanumerica. Si es la primera vez te pedirá la Clave de Cajero Automático.

interbank1

Una vez que tengas acceso completo a la Banca por Internet del Interbank dirígete en la opción Perfil y de ahi puedes sacar la dirección registrada en Interbank, el cual copiaremos para que podamos insertar en PayPal.

interbank2

IMPORTANTE: Antes de Afiliar tu Tarjeta a PayPal, activa la Banca por Celular (Clave Dinamica). Añadiendo un Numero de Celular y regresando a Cajero para que Actives la Seguridad WEB. Esta acción hace que el Interbank habilite las Operaciones de Pago a Terceros y Operaciones Internacionales. Después espera 48 horas para darle tiempo al Interbank que actualice su Sistema con el Sistema de VISA, para que recien añadas la Tarjeta a PayPal.

PASO 2: CREACIÓN CORRECTA DE LA CUENTA PAYPAL PERÚ

Entra a la Web de PayPal Perú haciendo clic aquí http://www.paypal.com/pe, nótese que tiene la determinación “/pe” que significa que estas en la Página Web de PayPal Perú, Luego dirígete a la opción “Abrir Cuenta”. y Seleccionamos la segunda opcion: “Negocios: Vende y recibe pagos”

pp1

Te pedirá que utilices tu identificación Fiscal si es que ya tienes un Negocio Legal Constituido o de lo contrario si recien empiezas puedes crearte una cuenta bussines solo con tu Documento de Identidad si es que vendes ocasionalmente de manera particular e independiente.

Sigues los pasos que te indica PayPal y en el modulo de Direccion Linea 1,  Copias y Pegas la direccion que sacamos de la Banca por Internet de Interbank y asi lo registramos.

pp2

VERIFICACION DE CUENTA PAYPAL

Una vez creado la cuenta PayPal y confirmado el correo electrónico, nos dirigimos a la Opcion Perfil, luego “Perfil y Configuración” , luego “Mi Dinero” y damos Click en “Actualizar” donde dice “Tarjetas de Debito o Credito”

pp3Se debe consignar todos los datos de la tarjeta Debito que un inicio abrimos en Interbank. Luego de asociarlo en un lapso de 7 días aparecerá una leyenda en la opcion de Movimientos de tu Banca por Internet del Interbank mostrando 4 digitos el cual esos digitos es lo que ingresaras a PayPal para que pueda verificar la tarjeta.

cuatrodigitosdepaypal

Cristian Salinas
Cristian Salinas

2 thoughts on “CÓMO CREAR UNA CUENTA PAYPAL CORRÉCTAMENTE EN PERÚ PASO A PASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *