Importancia del mantenimiento preventivo de fotocopiadoras

Si tienes o haces uso de máquinas fotocopiadoras, es necesario que te pongas en la búsqueda de un servicio técnico para ellas, estamos hablando de profesionales que tienen mucha experiencia en el área de las fotocopiadoras, y que te pueden ofrecer diversos tipos de mantenimientos para las maquinas. Entre estos podemos mencionarte:

  • El mantenimiento preventivo: Este tipo de mantenimiento es que se da frecuentemente al equipo antes de que se dañe, en otras palabras, sirve para que nos mantengamos con la tranquilidad de que siempre funcionará muy bien.
  • El mantenimiento correctivo: Este es el que nos permite solucionar cualquier tipo de daño o incidencia que se pueda ocasionar con el equipo.
  • El mantenimiento por copia: este en muchas ocasiones es incluido por las empresas de mantenimiento, se trata de los dos mantenimientos antes mencionados y también de los suministros necesarios para el funcionamiento de la fotocopiadora (como el tóner, por ejemplo) y todo se reúne en un solo precio por todo.

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de la fotocopiadora?

Queremos centrarnos un poco en el mantenimiento preventivo, este se debe de hacer de forma periódica, y lo podríamos comparar con el mantenimiento que se lleva a cabo con los vehículos, si recuerdas, este tipo de mantenimiento se hace pensando en que el coche pueda funcionar perfectamente y que no presente ningún tipo de fallas, a pues de esta misma forma se debe de llevar a cabo en las fotocopiadoras.

El mantenimiento preventivo de fotocopiadoras, incluye diversos tipos de tareas que se deben de llevar a cabo con ellas, estas tienen que hacerse de manera regular.

¿Qué incluye el mantenimiento preventivo de fotocopiadoras?

  • Se lleva a cabo un informe general de todas las piezas que tiene la maquina fotocopiadora, se hace un análisis acerca del ciclo de vida que se recomienda que se utilicen. Estamos hablando de un reporte que puede ser muy útil para que podamos conocer de forma adelantada cualquier tipo de cambio que sea necesario llevar a cabo de estas piezas, todo con la finalidad de que la maquina siempre trabaje perfectamente.
  • Dependiendo de los resultados que te dé el informe anterior y también del modelo de la fotocopiadora, se hacen los planes acerca de los cambios de cada cosa que sea necesaria, entre estas podemos mencionar el fusor, la banda de transferencia, el bote que se utiliza para el residuo de tóner, los rodillos de carga, etc…
  • Dentro de este tipo de mantenimiento preventivo, incluso se habla de la configuración ideal de las funciones de la copiadora, al final de cuentas lo importante es que pueda satisfacer todas las necesidades del cliente, y se busca que la maquina funcione de forma perfecta en la red.

Finalidad de este tipo de mantenimiento

Este servicio tiene la finalidad de que las empresas o personas que hacen uso de fotocopiadoras, puedan estar listos y prevenir cualquier posible fallo de su máquina, esto da una mayor tranquilidad al momento de trabajar, puesto que, sabrás que no pasara algo malo cuando menos lo esperes.

Cristian Salinas
Cristian Salinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *